google-site-verification: googleea39b981dfc0e9de.html

viernes, 2 de octubre de 2015

RECETA SALUDABLE PARA TU NUTRICIÓN

ROLLITOS RELLENOS:

Ingredientes: 

240 gr de arroz cocido
Un repollo
Un tomate
100ml de salsa de tomate
100 ml de vino de jerez
Una cebolla
Una zanahoria
2 dientes de ajo
Un vaso de caldo vegetal
Un huevo
Un puñado de almendras crudas peladas
Una rebanada de pan frito
100 gr de harina
Aceite, sal y pimienta a gusto

Preparación:


En una sartén con aceite, saltear el arroz, luego añadir la cebolla, la zanahoria y los ajos cortados muy finamente. Cocinar el arroz con las verduras, durante unos minutos, a fuego lento, y agregar el jerez y el tomate picado, salpimentar, sacar del fuego y mezclar con el huevo batido y la salsa de tomate.


Elegir hojas de repollo grandes y hervirlas con agua y sal durante tres minutos. Rellenar cada hoja con la preparación anterior, enrollar y después pasar por harina. Presionar con la mano para que queden firmes.


Freír los rollitos en abundante aceite. Reservar. En una cacerola aparte, mezclar  el pan frito con un poco de caldo vegetal, incorporar las almendras trituradas y pasar por la batidora. Añadir más caldo, si queda espeso, y hervir 10 minutos. Introducir los rollitos en las salsa y cocinar 5 minutos.



FRESCA ENSALADA:


Ingredientes:


Medio repollo

200 gr de manzana
400 ml de yogur natural
Aceite de oliva
Una cucharada de vinagre de manzana y sal

Preparación:


Picar el repollo en finas tiras. Pelar las manzanas, y picarlas en cubitos medianos. Mezclar el repollo y la manzana con el vinagre en un recipiente. Distribuir en pequeñas tazas y verter en cada una un poco de yogur. Decorar con unas ramas de cebolla de verdeo y servir.




REPOLLO CON PAPAS


Ingredientes:


1 kg de repollo

2 papas
2 dientes de ajo
3 champiñones
sal, pimienta y una pizca de aceite de oliva

Preparación:


Lavar el repollo, retirando las hojas exteriores y en tronco central, y cortarlo en tiras finas. Pelar las papas, lavarlas y cortarlas en cuadrados. Colocar en una olla con agua y sal y hervir por 10 minutos o hasta que tengan consistencia blanda, pero que las papas no se deshagan. Retirar del fuego, colar y colocar en una fuente de mesa. Condimentar con una pizca de sal y otra de pimienta. Aparte, freír un minuto los champiñones cortados y los dientes de ajo picado, y volcar encima de la mezcla de papas y repollo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario